Por qué soy gay


john_barrowman_01

Miente el homosexual que diga que nunca se hizo la pregunta. Recuerdo que hace muchos años, cuando salí del armario, consulté a una psicóloga del CEU –eran todos tiempos; doktor Polaino y sus secuaces aún no rondaban por allí-. Hice unos tests de aptitudes a los que en aquellos momentos no vi sentido y respondí sus preguntas sobre mis gustos y aficiones. Tras varias visitas, y después de conocer los resultados de las pruebas, la profesional me dijo que no hacía falta que nos viéramos más porque ella tenía claro que yo era normal y que mi orientación sexual no se debía a ninguna circunstancia extraña o patológica. Me aconsejó que fuese feliz pese al entorno y que viviese con honradez. Eso intento, aunque como a todos, oportunidades no me faltaron para optar por el camino de la impostura.

Un sector del activismo LGTB considera cualquier estudio científico sobre la homosexualidad una agresión intolerable. Sin embargo, psicólogos -no chamanes neonazis o nacionalcatólicos-, neurólogos y genetistas trabajan en distintos lugares del mundo para conocer las causas de las distintas orientaciones afectivo-sexuales de las personas y saber el grado de predisposición que existe -o no- a desarrollar una orientación homosexual o bisexual en el momento de nacer. Muchos de ellos son gays que, al contrario de algunos activistas, parecen mucho más seguros de lo que sienten que algunos que han hecho de su condición un modo de vida.

El viernes 26 Canal + estrena en España el documental ¿Por qué soy gay? (The making of me), protagonizado por el actor y cantante norteamericano de origen escocés John Borrowman, a quien algunos conocerán por la serie Doctor Who que actualmente emite el canal Sci Fi.

El programa, cuya versión británica se encuentra disponible en Youtube y que en España podremos ver doblado al castellano, narra los viajes de John en pos del conocimiento de aquello que le hizo homosexual. Entre otras personas, el actor conoce a los miembros del equipo de la Northwestern University en Chicago que miden las respuestas cerebrales a determinados estímulos sexuales a fin de dilucidar si la orientación sexual externa se corresponde de verdad con lo que nuestro cerebro experimenta, o es fruto de la represión. También se reunirá con sus padres y con una amiga de su infancia, con quienes compartirá algunas anécdotas muy divertidas ocurridas durante su niñez.

Los estudios del doctor Gerulf Rieger, especialista en niños y niñas transgénero, y dos gemelos que a pesar de su similitud física tienen poco que ver el uno con el otro, ilustran el asunto de los niños y niñas que sorprenden al mundo con conductas e identidades peculiares de origen aparentemente desconocido. En Londres, John se somete a una batería de tests diseñados por el psicólogo Qazi Rahman, los cuales, si bien confirman algunas visiones tradicionales del asunto, por otra parte apuntan a la posible superioridad intelectual de los homosexuales (esto es lo que hay). Finalmente, el actor entra en contacto con una serie de especialistas que investigan distintas hipótesis genéticas bastante sorprendentes. En definitiva, que cualquier parecido entre el trabajo de estos científicos y las locuras de algunos iluminados son pura coincidencia.

Por último, Borroway consigue hablar con un ex gay, el pastor adventista Ron Woosley, y con Pete Price, quien tras pasar por una clínica de reorientación sexual se topó con uno de sus médicos en una discoteca gay. ¿Se imaginan a Alberto G. Corona, que pretende que nos dediquemos a barrer, fregar y hacerles de canguro, como proponía el socialista utópico Fourier en su proyecto de falanges –socialismo utópico, Falange y Alberto G. Corona, eso es lo que algunos memos nos quieren vender como liberalismo en España- buscando rollo en cuarto oscuro? Yo sí, aunque por fortuna la imagen desparece en cuanto tiro de la cadena).

He consultado las programaciones de Canal + y Cuatro y aún no hay confirmación del día y hora definitivos de la emisión del documental. Si están interesados en verlo (si la elección es entre unas copas en Chueca y el programa, yo que ustedes me quedaría en casa), permanezcan atentos a las páginas de TV de los periódicos o a este blog, donde les informaré de los detalles de la emisión de ¿Por qué soy gay? en cuanto los conozca.

Sin embargo, las buenas noticias de la celebración del Orgullo Gay de este año no se limitan a las televisiones de Prisa. Las malas son el desfile organizado por el PSOE e IU en Sevilla, una auténtica vergüenza, y el lema de la manifestación de Madrid, “Escuela sin armarios” (dentro de unos días les explicaré por qué), por no mencionar los reportajes en clave nazi-castrista que algunos medios de comunicación conservadores y “liberales”, y me temo que algunos de sus más destacados colaboradores, dedicarán a la homosexualidad, o alguna campaña estilo “Todos a la cárcel” organizada por alguna bicha mal resolvida, que dicen en Brasil, a sueldo de Nachito Arsuaga en Hazte Oír.

bagdad_embasssy_gay_pride_inviteEl sábado 28 de junio a las nueve de la noche Canal Odisea, del grupo Multicanal, emite el documental Ser homosexual musulmán (¿qué todavía no tienen televisión de pago? Pues cada día es mejor y más barata). Mansour, residente en Oslo desde hace 18 años, analizará la homofobia islámica desde un punto de vista bastante original y no exento de cierto buenismo, aunque el hecho de que viva en Noruega desmiente por sí solo cualquier intento por excusar a los hijos de Mahoma. A través de entrevistas con gays y transexuales musulmanes y con un imán que interpreta del Corán desde un punto de vista gay, conoceremos cómo estas personas han superado los traumas y las tragedias causadas por el odio y la intolerancia y buscan conciliar su naturaleza con unas creencias religiosas que a mí me parecen bastante antinaturales.

¿Hartos de la televisión basura? Aquí tienen dos buenos ejemplos de que no todo lo que sale en la caja tonta es malo, y que tampoco el Orgullo Gay, que yo preferiría llamar Libertad Gay, consiste sólo en desfiles de maricas imitando a las folclóricas del franquismo y en borracheras en el barrio de Chueca de Madrid.

Enjoy!

chuecadilly@yahoo.es

11 Respuestas a “Por qué soy gay

  1. Pingback: Del compromiso necesario del homosexual con la gloriosa revolución izquierdista

  2. Pingback: Del compromiso necesario del homosexual con la gloriosa revolución izquierdista | El Daño de Lüzbel

  3. Hay unos videos muuy buenos de Punset sobre el tema:

    Muy buen artículo.

    Un saludo a todos los lectores de este blog

  4. Querido Luis:
    Este correo es nuevo puedes contestarme sabes quién soy, estoy encantada con tu nuevo proyecto, pareces más cercano,Besos Edurne
    Si no recibo respuesta en este correo puedes acceder como siempre al anterior pero aquí prefiero este que es menos notorio.

  5. Pues no termino de entender el ataque a Alberto Gómez Corona, la verdad.

    Seguro que el documental ese es muy interesante.

  6. Pingback: Comicsario » Blog Archive » A GAY MUERTO, GAY… ¿PUESTO?

    • Acabo de comenzar y no tengo mucho tiempo, pero el gran Hernán Migoya será sin duda una de las referencias obligadas de este blog, y espero que también de sus lectores.

  7. Enhorabuena por tu blog. Los que no podíamos conciliar el sueño los viernes sin antes leer tu artículo en la revista de finde de LD, estamos contentísimos: a miércoles y ración extra de Margol.

    Freedom!

  8. Siento mucho lo de LD. De verdad.

    Pero en fin, supongo que la vida ha de ser así.

    De cualquier modo, me alegro mucho de poder seguir leyéndote. Bienvenido.

    Saludos.

  9. Eres único en tu especie…

    Yo la verdad que como chico de provincias, la primera vez que vi una cabalgata del orgullo gay me pareció vistosa y para verlo UNA VEZ. Luego terminará rayando.

    Fonseca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s