El-Al y Casa Sefarad patrocinan la fiesta de Zero


Irvi Lider

Noticia ciertamente sorprendente, pues si algo ha caracterizado algunos reportajes de Zero sobre Israel es la parcialidad y las medias verdades. Tanto así que no es extraño toparse con gente que piensa que en Israel los gays están perseguidos, mientras que nada saben de lo que ocurre en el territorio de la Autoridad Palestina. El mundo al revés.

Sin embargo, Casa Sefarad y la compañía aérea El-Al colaboran con la fiesta “pre-Orgullo 09′” que la revista Zero celebra el sábado 27 de junio en la sala Cool de Madrid, o al menos así reza el flier del evento, que contará con la actuación del cantante israelí Ivir Lider, un chico que, como la foto de arriba indica, tiene muy pocos complejos. También estarán Pedro Marín, aquel ídolo de quinceañeras de finales de los 70 y la primera mitad de los 80, y David Lafuente (no sé si se refieren al dibujante de cómics o a otra persona). La cuota de charcutería correrá a cargo del actor porno Martin Mazza. Ya saben que en los últimos años no hay fiesta moderna que se precie que no cuente con un strip-tease. A mí me parece bastante aburrido y un poquito antiguo, como si todavía estuviésemos en 1976, pero es la moda.

Nunca antes había asistido a una fiesta de Zero, pero este año lo haré, aunque sea por apoyar esta inteligente iniciativa de Casa Sefarad, que se adentra en un territorio que por razones incomprensibles ha sido terreno hostil. Además, he visto un par de vídeos de Lider en youtube y las canciones no están nada mal. Lo de Pedro Marín es una mezcla de morbo, nostagia y simpatía por un artista que 20 años después demuestra que fue -y es- mucho más que una cara bonita. Celebro que al menos en esta ocasión Zero se haya apartado de la ortodoxia zerolista y de esos estúpidos boicots a Israel que organizan precisamente quienes más deberían alegrarse de que en esa región del mundo exista un país como ese.

Cuernos de espumaHace un par de días les informaba del estreno en España del documental ¿Por qué soy gay? Acabo de consultar la programación de Cuatro y Canal + y todavía no hay confirmación del horario. En caso de que hayan decidido retrasar la emisión del programa, los telespectadores madrileños podrán difrutar de la película Cuernos de espuma, rodada en Nueva York por el malogrado director Manuel Toledano, fallecido a los 32 años de un ataque al corazón. La web tutele.net cuenta que la cinta, que se emitirá a las 10 de la noche de hoy 26 de junio en 8madrid TV, el canal de TDT de Enrique Cerezo, trata de:

… la miseria y falsedad de una pandilla neoyorquina compuesta de diferente roles sociales: drags, drogadictos, travestidos, homosexuales, chulos…”reductos nocturnos” en definitiva -como definió en aquel momento la crítica-, preparados semanalmente para la gran fiesta. Aunque rodada en tono de comedia, esta película no tiene otro fin que descubrir la visión negra de las vidas de los protagonistas, la tragedia interior y vacía que sufren cada uno de los personajes que aparecen en la película. El caos de la miseria humana con altas pinceladas de lentejuelas y fantasías sexuales que en general, no dejan indiferente al espectador.

La noche mola, pero siempre que uno tenga algo que hacer por el día. Si no, puedes terminar sin saber dónde estás. Se lo digo por la experiencia ajena de unos cuantos que conocí y que por desgracia ya no están para contarlo. No fue su intención durar tan poco, pero perdieron el control. No es moralina barata, sino la realidad.

Espero que la película no le cueste a Don Enrique un boicot o una campaña en contra por parte de los de siempre, a un lado y a otro (“Enrique Cerezo programa una película que distorsiona la realidad de los gays…” “Enrique Cerezo se ha vendido al lobby gay, escribe a Esperanza Aguirre para que cierre su canal”). Que les voy a contar que no sepan.


6 Respuestas a “El-Al y Casa Sefarad patrocinan la fiesta de Zero

  1. Luis, gracias por el blog, he leído unas cuantas entradas para ponerme al día. Era uno más de los lectores de chuecadilly en LD.
    Prometo leer todas las entradas el próximo fin de semana, esta mañana he leído la mitad gracias a un enlace en RL.
    En fin, como diría el alcalde de Madrid, eres muuuuy bueno.
    Un abrazo, guapo.

  2. Ivri es muy bueno. Si puedes consíguete su disco… creo que es uno de los últimos, titulado The New People en inglés, que no se oye nada mal. Entre el repertorio hay una canción bastante kitsch con sonido de olas de mar en el fondo que se llama España (Sefarad). Si no se consigue allí me avisas que lo tengo digitalizado.

  3. Luis, esperaré tu crónica social con TOOOOOODOOOOOS los detalles de la fiesta.

  4. Otro motivo para odiar a Israel, que viene a meter las narices en “su secta”.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s