Niños: entre violadores sin castigo y leyes homófobas


Marcial Maciel violador de niños

Hace dos años el Tribunal Supremo confirmó la condena al Arzobispado de Madrid (Rouco Varela) como responsable civil subsidiario por un delito continuado de abusos sexuales cometido por un cura. La denuncia partió de un grupo de catequistas. La respuesta de Rouco fue expulsar a estas personas de la parroquia donde trabajaba el delincuente. ¿Qué medidas tomó contra el sacerdote cuando se enteró de los hechos que dieron pie a la denuncia? Ninguna.

Ayer el diario El País informaba de que en mayo de 2008 la directora de un colegio de Cataluña advirtió por escrito al inspector de la zona del comportamiento extraño de un profesor. El funcionario se reunió con los profesores, quienes le contaron lo que habían visto, pero la consejería de Educación se mantuvo al margen del asunto. Al final, un docente denunció a su compañero. El pasado mes de marzo, el juzgado dictó una orden de alejamiento contra el presunto pederasta.

No es de extrañar que ante la desidia, que en el caso de Rouco Varela parece rozar la complacencia, de los jefes de los violadores de menores, algunas personas se hayan organizado para defender su libertad sexual contra las agresiones de los desalmados. Iglesia sin abusos es el nombre de un colectivo que se formó a raíz de la actitud del Arzobispado de Madrid en el caso del cura de la parroquia del barrio de Aluche. Tampoco me sorprende que la jerarquía católica se oponga con tanta firmeza al matrimonio entre personas del mismo sexo y a la adopción de niños por parte de parejas gays. Quizá piense que todos son como algunos de ellos.

¿Qué habría pasado si los padres de las víctimas en los casos citados se hubiesen tomado la justicia por su mano? ¿Legítima defensa?

Ahora un colectivo gay de Baleares llamado Ben Amics pone a un niño de 6 años y a otro de 14 a leer el manifiesto del Orgullo con el consentimiento de sus padres. El acto responde al lema del Orgullo LGTB de este año, “Escuela sin armarios”. El Instituto de Política Familiar ha denunciado el hecho y exige a las autoridades que actúen, no sé si contra Ben Amica o contra los padres de las criaturas. Dicen que se trata de “inducción subliminal”. ¿Y qué les parece la conducta nada subliminal del cura de Aluche?

familyprideNo entiendo qué pinta un niño en una manifestación o en un mitin, aunque la Constitución reconoce “el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. A no ser que el asunto esté directamente relacionado con la infancia (por ejemplo, protestar contra un juez que se dedica a intentar robarles sus hijos a madres lesbianas), la presencia de niños en actos políticos me produce escándalo y vergüenza ajena.

Tampoco creo que la violencia en las aulas se solucione a base de guías y manuales cursis y buenistas redactados por personas que no han pisado un aula en su vida y que, a juzgar por las tonterías que dicen a propósito de los niños, seres angelicales desprovistos de cerebro y moral e incapaces de distinguir entre el bien y el mal y actuar en consecuencia, parecen haber olvidado sus años de infancia. Lo que los colectivos LGTB deberían hacer es decir lo que muchos profesores piensan: la LOGSE y la LOE son leyes homófobas, pues desprotegen a los niños transgénero y a los adolescentes homosexuales del acoso y los abusos de los demás. Gracias a la legislación progresista, que ata de pies y manos a los profesores y les impide sancionar a los responsables de conductas simplemente intolerables, muchos colegios españoles se han convertido en auténticos campos de batalla en los que el racismo de todo tipo, el gamberrismo y la homofobia campan por sus respetos sin que nadie pueda o quiera hacer nada por mejorar la situación.

Fracaso escolar, burricie y homofobia, estas son las consecuencias de esas leyes que ningún colectivo LGTB se atreve a cuestionar por miedo a que la izquierda los acuse de traidores y tome represalias contra ellos. Más que provocar polémicas innecesarias utilizando a los niños en su manifestaciones, los activistas deberían atacar la raíz del problema, que no es otra que la ignorancia y la cobardía de la secta pedagógica.

Dicho esto, pedirle al Estado que les diga a las familias dónde deben pasar el fin de semana es una exageración y un abuso que pone de manifiesto el espíritu autoritario y liberticida de esas organizaciones que dicen defender la libertad y la pluralidad. A menos que el Instituto de Política Familiar demuestre lo contrario, en el acto de Ben Amics no se produjeron tocamientos ni nada que pueda ser considerado abusivo. Hay cosas mucho más graves que usar la imagen de un niño para promover una política determinada. Por ejemplo, silenciar a quienes denuncian a los violadores o cruzarse de brazos ante las denuncias. Eso sí es que es un escándalo. ¿A quién le importa? Total, si no podemos echarle la culpa a ZP,  para qué molestarnos. ¿Alguien dijo principios?

6 Respuestas a “Niños: entre violadores sin castigo y leyes homófobas

  1. la Iglesia deberia modernizarse , quitar el celibato, no meterse en politica y reconocer los errores, eso si, no 400 años despues.

  2. Fidel Castro utiliza, o utilizaba, a una niña para leer arengas.

    El corporativismo de todos los gremios en España desborda cualquier otro afán. Nunca aprenderemos a tratar “como Dios manda” a los nuestros.

  3. Alvaro Lodares

    ¡Ay la Iglesia y Rouco! Nunca viene más al pelo eso de “Con la iglesia hemos dado”. Como de costumbre no tiene desperdicio una vez más.

    • Dejando las emociones y la indiganción aparte, no comprendo por qué la Iglesia ha estado dejando pasar todas estas cosas, aquí y fuera de España. ¿Acaso pensaban que nunca se descubriría el pastel?

  4. Muy interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s