¡Abajo los estereotipos!


Dyc

Pensé que en España estábamos al menos un paso por delante de Arabia Saudita, pero por lo que que parece algunos creativos publicitarios piensan otra cosa. En otro momento de mi vida me habría enfadado, pero como dice Anatole, un fiel comentarista de este blog de quien se rumorea es hetero sin que aún lo haya desmentido, ¡Viva Kylie! Lo que aquí se considera vulgar, decadente o simplemente demodé en otras latitudes es símbolo de libertad y emancipación. Si algún día este anuncio aparece en Arabia, prometo volar a La Meca y pillar una cogorza con el primer hijo del Profeta que se cruce en mi camino.

Acabo de regresar de darme un garbeo por Chueca. Menos gente, y sobre todo menos ordinarias que otros años gracias a la crisis de ZP -algo bueno debería tener-. Fui esperando toparme con un chico que me gusta, pero por mucho que caminé no di con él. Sin embargo, consegui fliers para un montón de fiestas, y el programa oficial de las fiestas de este año, que como siempre están llenas de DJs y de performers de nombres tan originales como La Plexy, Waldorf Histeria (¡Oh My God!), Dj Chico Malo, Glitter Klinik -my favourite-, Aviador de Luxe (¿me invitas a aterrizar contigo en la cabina de mando?), Putirecords, Dj Satanella y cosas así.

Como este año me lo estoy tomando todo de otra manera, aunque ni he renunciado a mis principios y valores ni sigo pensando lo que pienso de algunos -lo que pasa es que ahora casi pienso lo mismo de otros- mañana me pasaré por los fiestas, Spank, en la Sala Reinabruja (pinchan Kike Boy y Arnaitz y es gratis para los hombres hasta la una y media) y Heroe, en Wind (Plaza del Carmen). La segunda fiesta está dedicada a los superhéroes y habrá Marvel Room y X-Men Room.

Por lo demás,me quedé con las ganas de conocer a un tal Carlos, quien según unos amigos suyos que estaban una mesa próxima a la mía en una terraza del barrio, va a hacer “fiestón” el viernes y el sábado. Ya saben que los días buenos del Orgullo son el miércoles y el jueves. Después hay que refugiarse en casa ante la invasión de las chicas Metro Sur. Unos azafatos norteamericanos comentaban la muerte de Mozart, que parece ser se debió a una intoxicación de manteca (“lard poisoning”). Y luego dicen que el Orgullo no es cultura.

Pueden acceder al programa de fastos pinchando aquí. Como una vez más los eventos cuentan con patrocinio público, namely Los veranos de la Villa, Casa de Vacas, la SGAE y Turismo Madrid, una iniciativa a medias entre Espe y Gallardón, no hay razón para no pasarse por allí y disfrutar de los descuentos en copas y discotecas. Entre los patrocinadores privados se encuentra la Fundación Shakespeare de Manuel Ángel Conejero, algo que nos tira mucho a los que vamos de marikurtas, esas fantásticas camisas largas indias de las que aún conservo un montón y que pienso comenzar a ponerme mañana mismo para provocar a los skins.

Kurta

Como ven, uno puede pasárselo bomba sin tener que marchar bajo la bandera de CC.OO. ni al lado de Zerolo o de algún castrista despistado.

Enjoy!

6 Respuestas a “¡Abajo los estereotipos!

  1. La verdad es que el anuncio es para mear y no echar gota, qué sería de toda esta historia sin la base sentada por Priscilla, reina de aquel desierto. Desde entonces, no hay sarao del rollo que no se ilustre, acompañe o consolide sin una buena boa de plumas, todo un clásico.
    Querido amigo, tú ya sabes que yo, por ejemplo, ya no identifico como gay a un simple man-to-man, para mí es algo muy concreto y muy sectario que mucho más allá de lo homosexual. Gay es aquel cuya estética y modo de vida se corresponde con el ideario de Barbie más que con la simple y llana tendencia sexual. Vamos, como una tribu urbana en toda regla.
    ¿Gay? ¡No, por favor! Si algo bueno tenemos los tíos es que fisiológicamente nos cuesta muchísimo parecernos a Ana Obregón ¿Para qué forzar la máquina entonces?
    Y recuerda, Margol, que el viernes hemos quedado para cenar. Podemos, si quieres, acercarnos a la plaza del pueblo y hacer un estudio de campo en toda regla; allí encontrarás material suficiente, siempre gracias a tu ojo clínico y tu locuacidad, para esos posts que todos nos morimos por leer.

  2. ¡Hola Luis! Soy Juan, uno de los muchos seguidores que tienes en Galicia. Me da mucha pena que no sigas en LD porque aportabas mucho a la publicación y creo que el que te hayan echado dice muy poco de la independencia del medio y mucho de la tuya.
    ¡Mucho ánimo en tu nueva etapa! Los que nos gusta el periodismo independiente te valoramos mucho y los que además somos gays y tenemos la “desgracia” de no haber nacido progres te vemos casi como un oasis en el desierto.
    Un abrazo enorme , “Never will walk alone”

    • Muchas gracias por tu amabilidad. No pasa nada con Ld, tampoco hay que sacar conclusiones generales. Espero que me sigas leyendo aquí.

  3. Tras consultar los blogs de Pío Moa, Ignacio Arsuaga y Escolar, puedo confirmar que Anatole no ha desmentido que le gustemos las mujeres. ¡Sal del amario hetero, machote!

  4. De vulgaridades, decadencias y demodés, si alguna vez entendí algo, ahora ya no entiendo nada. Palabra.

    Estas crisis y el fuego neroniano tienen eso, que purifican mucho. Y si no que se lo digan a los purificados.

    Saludos, pásenlo bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s