Libertad, genocidio, burricie y Hazte Oír


Broma sobre el diputado teocon francés

“Si mi abuelita tuviese ruedas, no sería mi abuelita, sería una bicicleta”. Así reza uno de los comentarios a la entrevista que Hazte Oír le hecho al diputado francés Christian Vanneste, redactor de la ley que criminaliza los intercambios de archivos en internet (¿alguien dijo liberalismo?). Vamos, que el señor no es precisamente amigo de la libertad de expresión y creación o del libre comercio. Esta primavera el diputado manifestó alguna crítica a la nueva versión de la ley, pero al final votó a favor de la misma, algo que no hicieron algunos de sus compañeros de partido, de los que se podría decir tienen algo de lo que Vanneste evidentemente carece.

Sin embargo, lo que a Hazte Oír le interesa no es eso, sino que tras tres años de pleitos este perfecto representante del más rancio socialismo de derechas ha sido absuelto por los tribunales de su país de un delito por el que fue condenado a pagar 3.000 euros. Los hechos se remontan a febrero de 2005, cuando este héroe al que la SGAE y la ministra González-Sinde deberían erigir un monumento,  dijo que “la homosexualidad es una amenaza para la supervivencia de la humanidad” y también respondió “sí” cuando le preguntaron si los homosexuales eran “peligrosos” (nuisibles, un término francés que también se aplica para referirse a las plagas). Añadió que la homosexuales son heterófobos. Por supuesto, nada de esto aparece en la web de Nachito Arsuaga, que tampoco reproduce las declaraciones sobre la amenaza de forma literal, supongo que por una mezcla de burricie y de afán de manipular y mentir. Esos vicios sí que me parecen un gran peligro para la supervivencia de la humanidad, y no es que HO lo sea, aunque sí que se esfuerza por parecerlo.

Lo más divertido no es la entrevista, en la que un señor cuyas palabras parecen justificar, cuando no animar, un genocidio, es retratado como un mártir por haber recibido amenazas de muerte (yo prefiero denominarlas actos de legítima defensa ante una exhortación a un nuevo holocausto), sino que al lado aparece la noticia de una pareja de lesbianas va a concebir un hijo por el método ROPA, consistente en que el óvulo fertilizado de una se desarrolla en el útero de la otra. O sea, que incluso si todas fuesen lesbianas, algo harto improbable, la tecnología permitiría la supervivencia de la humanidad. ¿De dónde saca Nachito Arsuaga a sus colaboradores? De alguno muy oscuro, supongo.

No estoy en contra de las leyes paternalistas que limitan la libertad de expresión, aunque si un señor va por ahí diciendo que tal o cual grupo es una amenaza para todos, lo cual, a menos que tales manifestaciones incluyan alguna matización, implica que debe ser exterminado por nuestro bien, es normal que alguien le ponga un pleito por eso de que a veces la defensa y fomento del genocidio es perjudicial para otros, sobre todo sus víctimas, ¿no creen?

Y luego se quejan de que Zerolo afirme que el PSOE es el aúténtico partido liberal. Si no hubiese tantos autodenominados liberales –me refiero a Víctor Gago y a otros que trabajan en HO– en darle la razón…

En su blog en Red Liberal, Fernando Blanco dice que en Intereconomía TV debe de haber un topo del PSOE y compara la línea editorial de esa empresa a la actitud de algunos izquierdistas que consideran a Stalin un progresista. Si sólo fuese Intereconomía, o si esos topos sólo fuesen del PSOE.

¿Qué es la libertad de expresión según Christian Vanneste y sus amiguitos de Hazte Oír? En que ellos puedan enviar a quien quieran al manicomio, a la cárcel o al paredón mientras el resto debe callarse o incluso jalearlos en nombre de la libertad. A veces parecen peores que Zerolo. En todo caso, lo que está claro es que unos no pueden vivir sin el otro y viceversa. Es la simbiosis perfecta.

chuecadilly@yahoo.es

12 Respuestas a “Libertad, genocidio, burricie y Hazte Oír

  1. Estimado sr. Margol: Me ha encantado volver a leerle, saber que sus opiniones son siempre “LIBRES” me da todavía esperanza, de que haya periodistas y demás que se atreven. 20N. El señor del Gal o se ha equivocado, o quiere perder para recuperarse y cómo sabe que van a perder las elecciones se cree tan joven que le dará tiempo a prepararse para las próximas. Vergonzoso el que todos nos demos cuenta de que ” el zorro nunca pierde sus costumbres” Ganaran los PP pero nos trata de: Fascistas, Franquistas, Falangistas,ay cómo se le ve el plumero ¿a quién engaña? El PP haría bien en no presentar su Programa Politico hasta el final. De acuerdo con usted y adelante NUNCA DEJE DE SER LIBRE

  2. Margol, dime tú ¿cómo terminó la querella de los mariprogres de Zero?

    De tu comentario me surge una duda ¿desde cuando HO lucha por expandir el rol del estado?

    Pero porfa contesta las preguntas, no te vayas por los cerros de Úbeda sembrando humo para distraer al personal.

    Respecto de repartir carnets… parece que es un vicio. Como opinar pontificando mientras no se dice nada…

    • No sé cómo terminó aquello porque no me interesa. Arsuaga dijo una serie de barbaridades en su blog y el director de Zero se querelló contra él. Creo que antes le pidieron recitificar y Arsuaga se negó a hacerlo.
      Pedir más subvenciones para las familias, los 600 euros mensuales para las llamadas madres en peligro de exclusión, dinero público para hacer “playas familiares”, es decir, que el Estado diga en qué zonas las mujeres se pueden poner bikini y dónde no, y que además financie juegos para niños y otras actividades “familiares” me parece una pasada. Por no mencionar la restricción de la libertad de expresión cuando se trata de la religión o de la crítica a la Iglesia. Son cosas más dignas de un Erdogan, el turco amigo de ZP, que de un liberal.
      Otra: el año pasado en la mani del Orgullo LGTB había una gran pancarta en la que salían Rouco Varela y unas llamas. Era una burla al cardenal y a sus críticas a la homosexualidad, en plan mira este señor que nos condena al infierno. HO le dio la vuelta y dijo que el lobby gay amenazaba a Rouco e instó a la gente a denunciar la pancarta en comisaría. No niego que algún loco quiera hacerle algo a Rouco, pero esa pancarta no iba por ahí. De todas formas, ellos manipularon el mensaje porque piensan que ese tipo de manifestaciones críticas contra tal o cual postura de la Iglesia deberían ser tratadas por el Estado como delito. Alucinante.

  3. Si todos fuesen homosexuales la humanidad peligraría… ¿Y si fuesen curas? Mucho más, porque no podrían recurrir a la fertilización in vitro y cosas así. ¿Quién es el peligro?

  4. Lamentable, Margol. La gente de Hazte Oir -mal que te pese- está documentada. Y no ofenden como tu si lo haces. Ni tergiversan como tú.
    Y respecto del liberalismo, no sabía que tú eras el repartidor oficial de carnets.
    ¿Acaso tienes el monopolio del liberalismo? Joder, qué poco liberal…

    • Documentación de primera, como cuando lo de los vivas a ETA que contó Arsuaga y que le valió la querella de Zero. O a lo mejor lo hizo a propósito para convertirse en víctima. Las tácticas son las mismas. Pincha los links, lee lo que dijo ese señor e infórmate de su historial, y luego regresa y dime quién tergiversa, que me parto de risa. ¿Monopolios? Yo ninguno, pero opino lo que quiero, y defender la expansión del Estado nunca es algo liberal, lo siento.
      Algunos reparten carnés de liberalismo, otros de cristianismo, y los hay que incluso de ser humano. Y no me refiero al aborto.

  5. Estimado Luis:

    Entre el blanco (HO) y el negro (Zerolo) hay una amplia gama de grises.

    Un saludo a los lectores del blog.

    http://www.cordobesesporlalibertad.org

  6. Un matiz. Más que “peligroso”, nuisible es nocivo, dañino, perjudicial. (La pregunta a la que Vanneste respondió afirmativamente era si lo éramos “para el interés general”, según la Wikipedia).

    Una cuestión de fondo: si la libertad de expresión ha de significar algo, debe incluir la de decir cosas que desagraden. Por ejemplo lo que dices en esta entrada, que no agradará mucho a M. Vanneste.

    Que tiene unas ideas algo raras. Habla de “un colectivo que es además el creador del nomadismo sexual“; al parecer, los varones heterosexuales son todos monógamos y fieles.

    O: “La misma idea de homofobia tiende a acreditar que el comportamiento homosexual tiene el mismo valor que otros comportamientos, cuando evidentemente constituye una amenaza para la supervivencia de la humanidad“. Claro. Supongo, por el mismo razonamiento, entonces que la idea de la herpetofobia es una conspiración reptiliana para que la humanidad se confíe y deje de pensar que las serpientes (¡o la Serpiente!) son una evidente amenaza para la supervivencia de la humanidad.

    • Lo de peligroso ya lo había dicho antes, después usa otros términos para reforzar la idea, pero creo que el concepto es el mismo. El segundo término es más gráfico que “menace”. Por supuesto que la libertad de expresión sirve para decir cosas que desagradan, pero a diferencia de Vanneste yo no digo que ese señor es un peligro para la humanidad. Creo que hay diferencias grandes entre “eres un idiota” y “alguien debería acabar contigo”. Me preocupa el deslizamiento de “la homosexualidad es mala” a “los homosexuales lo son”, porque al final para acabar con una cosa tienes que terminar con su portador. Es lo que hicieron los bolcheviques y luego los nazis. Por no mencionar la deshumanización progresiva de los homosexuales que lleva a cabo esa gente.

  7. Alvaro Lodares

    Es que de Hazte Oir ya no me sorprende nada. Son por utilizar una expresión que no suele muy mal muy muy rancios.

  8. Es difícil calibrar el daño que muchos, en el mejor de los casos, tontos de baba pueden hacer a los sectores liberal-conservadores, pero está claro que mucho.

    Si a este daño le sumamos el que hacen los socialistas de todos los partidos y los cobardes acomplejados, lastrando de manera asfixiante discursos y políticas, el resultado puede ser letal.

    Si algo se pudiera aprender de la izquierda es de como purga a los tontos y “lastrantes” internos. ¿Se podría soñar, aunque solo fuera eso, con que el Centro-Derecha aprenderá alguna vez?

    ¿Son risas eso que se oye a vuestra izquierda?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s