Madrid, país tropical


El clima monzónico que disfrutamos desde hace dos días en la capital de España, estas tímidas pero inclementes aguas de agosto, me hacen revivir aquellos tiempos que pasé en los trópicos y que, mal que me pese, nunca volverán.

La nostalgia es como una clase de gramática, uno comienza con el presente pero por alguna razón siempre termina conjugando el pretérito perfecto. Sin embargo, demasiada añoranza puede acabar con la cordura de cualquiera. Como también dijo alguien, la nostalgia consiste en apreciar cosas que entonces pasaron casi desapercibidas. ¿Por qué recordar aquello que tan poco nos importó?

Creo que ya escribí un post como este, o por lo menos lo pensé, seguramente en otra tarde como esta, cuando la  euforia del afterglow de la noche anterior da paso a la melancolía. Another useless phone number? Another unrequited crush? His or mine?

On verra.

chuecadilly@yahoo.es

4 Respuestas a “Madrid, país tropical

  1. Llevas mucha razón. Tengo una edad (37) en que me he descubierto últimamente ensimismado recordando momentos de la adolescencia y juventud y acudiendo a Internet a rescatar imágenes y músicas de la época. Pero pronto se da cuenta uno de que es un ejercicio tan adictivo como peligroso, porque, evidentemente, lo lógico es mirar hacia adelante más que hacia atrás, y no viceversa. Esa tendencia se puede corregir, pero lo que no se puede evitar de ninguna manera es lo que ya ha sucedido: que la nostalgia se ha incorporado a tu persona, y no sabe uno si es una novedad para sonreíse o, como decimos por Cádiz, para tirarse por los bloques.
    P.D. Aunque no comente todas tus entradas, me gustan igual.

  2. Seguro que hay tratados de filosofía, o de psicología, que lo dirán mucho mejor, pero Karina cantó para que todo el mundo lo entendiera, hasta yo, eso de “buscando en el baúl de los recuerdos… ”

    Mientras que vayamos pasando momentos melancólicos en los afterloquesea es un buen indicador de que estamos vivos.

    Muchos momentos así que vayamos pasando.

    John W.

  3. Bueno, tanto como monzónico… en la sierra por Galapagar parcialmente nuboso y ni una gota. Pero se agradecen las cançoes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s