Vicios privados con dinero público


Teófila Martínez

“Nos quitan de beber, de fumar y del top-less”. Así se queja amargamente la camarera del bar que hay frente a mi trabajo de todas las restricciones que a diestra y a siniestra pretenden imponernos esos que dedican su vida a cuidar de nuestro bienestar a precios astronómicos (léase impuestos, los que pagábamos y los que si un milagro no lo remedia pagaremos a partir del año que viene).

Hacía mucho que Teófila Martínez no salía en los medios de comunicación. Su ciudad, Cádiz, sí, debido a que padece uno de los mayores índices de desempleo de España. Además de crear un Instituto de Fomento, Empleo y Formación con la milonga de siempre, es decir “políticas activas… interlocutores sociales… igualdad de oportunidades para la mujer…” y todas esas cosas que me hacen bostezar, la alcaldesa ha decidido ser noticia este verano al prohibir el nudismo en las playas de su ciudad. Los infractores deberán pagar una multa de entre 100 y 750 euros. Me pregunto qué criterios se aplicarán para calcular el montante. Espero que no sea el tamaño. ¿Se imaginan? 50 el centímetro de pilila; 200 euros por una talla de pecho 85 y 750 a partir de la 95.

Mientras la izquierda gobernante libra una inútil y estúpida batalla contra el alcohol y el tabaco -“o sea, que en España te puedes pinchar o esnifar y dejar restos de cocaína en el baño para que un niño que pase se los trage pero no puedes encender un cigarrillo”, me comentaba el otro día una amiga extranjera- la derecha aspirante se pone los prismáticos y ejerce de mirona, aunque siempre por nuestro bien, y de paso recauda unos fondos para financiar algún nuevo chiringuito corporativista.

¿Por qué no cede la gestión de alguna playas a alguien con espíritu empresarial? No digo que nos cobren por tumbarnos en la arena, aunque hay un montón de cosas que uno puede hacer para ganar dinero a costa de los veraneantes, y de paso velar de verdad por su seguridad, su salud y su belleza, por no mencionar a los niños. El pasado mes de julio el dueño de un chiringuito situado en una playa de moda de una gran ciudad española me contaba que además de pagar tasas e impuestos, tiene que contratar de forma obligatoria un serivicio de mantenimiento con el ayuntamiento. El resultado es que si se le rompe algo tiene que pagar dos veces, una al que se lo repara y otra al enviado por el Estado, que suele llegar tarde. Tal vez la políticas activas de empleo consistan en eso, obligar a los empresarios a despedir a sus trabajadores para que luego los contrate algún organismo público. Qué prog

El Ministerio de Salud estudia prohibir el tabaco en todos los locales de ocio debido a la ineficacia de la ley actual, es decir, por la rebelión de consumidores y empresarios. Más fácil habría sido dar libertad a los dueños de los locales para que hicieran lo que les diera la gana al respecto, digo yo. Mientras tanto, la derecha atolondrada se aficiona al vouyerismo, uno de sus vicios favoritos.

Tal vez no sea el más indicado para hablar de vicios, pues aparte del alcohol y el visionado muy ocasional de material audiovisual adulto, no tengo ningún otro. Excluyo por supuesto a los que consideran que soy vicioso de nacimiento o algo así porque me parecen una panda de gilipollas. Sin embargo, que cada uno tenga el que quiera mientras no cree problemas a los que no quieren tomar parte en él. Lo que me parece una inmoralidad es usar el Boletín Oficial del Estado, de la Comunidad Autónoma que sea o de un ayuntamiento para practicarlo. Eso sí que habría que prohibirlo. Cuántas pijas metomentodo sobran en la política española. Ana Botella la concejala basura, esa que luego se gasta millones en florecillas que marchitan a los pocos días, es una de ellas. Teófila Martínez y la ex ministra de Sanidad Elena Salgado, convertida en carterista por el capricho de ZP, no le van a la zaga. Con este plantel, me entran ganas de decir alguna broma machista, pero prefiero dejarla para la intimidad porque no deseo molestar a nadie. No es tan difícil.

2 Respuestas a “Vicios privados con dinero público

  1. El Ministerio de Salud estudia prohibir el tabaco en todos los locales de ocio debido a la ineficacia de la ley actual, es decir, por la rebelión de consumidores y empresarios. Más fácil habría sido dar libertad a los dueños de los locales para que hicieran lo que les diera la gana al respecto, digo yo. Mientras tanto, la derecha atolondrada se aficiona al vouyerismo, uno de sus vicios favoritos.
    ^
    Señor, la ley actual hizo exactamente eso: dio libertad a los dueños para que hicieran lo que les dé la gana y mire el resultado. ¿Por qué no se documenta? La opinión indocumentada sólo es ruido. Es moralmente reprobable e intelectualmente ínfima. Aplíquese el cuento.

    Ah, y por cierto, somos el único país europeo occidental que permite fumar en lugares públicos ¿Le gusta la idea? El tabaco mata a 55.000 personas al año en España, y además a 3.500 fumadores pasivos, personas que no fumaban a las que ha matado el tabaco que se fuman de sus familiares, en lugares de ocio o en lugares públicos. En total el tabaco mata 22 veces más que el tráfico, 6 veces más que la contaminación atmosférica, y ni más ni menos que -a fecha de hoy- TRES MIL VECES MAS que la gripe A, pero el caso es frivolizar, desinformar y opinar desde la ignorancia. Felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s