Vivir con el calentamiento global


Bjorn Lomborg, autor de El ecologista escéptico y director del Copenhagen Consensus Centre, presenta en reasontv las propuestas que su instituto propone para reducir las consecuencias nocivas del calentamiento global.

Resulta llamativo que a la cola de las soluciones aportadas por el equipo de Lomborg aparecen los impuestos a las emisiones de CO2, justo el tipo de medidas que en la actualidad impulsan la ONU, la Unión Europea, el Congreso de los Estados Unidos y el Gobierno de España en la Ley de economía sostenible. En Francia, la Asamblea Nacional debate un proyecto de Sarkozy que impondría una llamada tasa verde a las empresas.

Otra forma de aprovechar los recursos naturales sin cargarnos el planeta y sin aumentar los impuestos, es decir, sin empobrecernos y aumentar el desempleo y la escasez, es posible.

copenhagenchart

2 Respuestas a “Vivir con el calentamiento global

  1. ¡¡Ayúdanos a Batir el Record Guinness contra el Cambio Climático!!
    Me llamo Patricia García y trabajo para InspirAction, una ONG comprometida con el Cambio Climático, el Calentamiento Global y la Justicia Económica. Nos gustaría felicitaros por los contenidos y la actualidad de los temas de vuestro site: (*CF1*), el cual llevamos tiempo siguiendo con interés.
    Desde InspirAction nos gustaría invitaros a participar en una divertida campaña que estamos llevando a cabo para concienciar a la población del Cambio Climático y de cómo contribuye el uso de las bolsas de plástico. La Campaña se llama La Bola de Bolsas, y pretendemos batir el récord Guinness del Mundo construyendo una enorme escultura con más de 17.000 bolsas de plástico.
    Para construir esta enorme Bola de Bolsas, InspirAction convoca a todas las personas comprometidas por un mundo mejor, a entregar sus bolsas de plástico a cambio de una bolsa de algodón de InspirAction.
    Os mandamos la dirección de la página Web donde explicamos toda la iniciativa, los puntos de recogida de bolsas y cómo participar en la campaña
    http://www.laboladebolsas.org
    Si queréis podemos la nota de prensa que vamos a publicar, con la esperanza de que sea contenido de interés para vuestro blog y para vuestros lectores. Necesitamos todo vuestro apoyo para recaudar las bolsas que nos hacen falta para batir el record y poder así recibir la atención mediática que el Cambio Climático necesita.
    Creemos que esta campaña puede concienciar a la gente de que los pequeños gestos diarios son los que más cuentan si queremos conseguir un mundo mejor. Gracias por adelantado por vuestro apoyo a la campaña y vuestro compromiso con el Medio Ambiente.
    Patricia García
    Equipo Web de InspirAction
    patriciagarcia@inspiraction.org
    http://www.inspiraction.org
    917885725

    Si queréis que os sigamos informando sobre nuestros eventos, mandarnos un mail a patriciagarcia@inspiraction.org, con vuestra dirección de mail.

  2. Tu lo has dicho, resulta llamativo.

    Y es que hoy en día cualquier cosa con algo de sentido común resulta llamativo.

    John W.

    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s