Guido superstar


guido_westerwelle_447195

¿Quién será la próxima portada de la revista Zero? Supongo que sí, puesto que se trata del político gay desarmariado más importante de Europa -vicecanciller de Alemania y ministro de Asuntos Exteriores-. ¿Que no? ¿Que mejor que no lo sea así porque son capaces de llamarle de todo menos guapo? Qué mal pensados son algunos.

Como me decía una amiga la semana pasada, “a mí no me importa nada con quién se acuesta la gente, excepto mi marido”. Sin embargo, es cierto que una parte fundamental del giro libertario que Westerwelle le dio a su partido incluye la defensa de los derechos civiles, esto es, la igualdad legal sin discriminación por razones personales, uno de los eslóganes más repetidos por los candidatos liberales y que el propio Guido reiteró en la noche electoral. Aunque a esta hora, las 07:38 de la mañana, algunos medios –Libertad Digital, El País– prefieren ocultar este asunto a sus lectores -ellos sabrán por qué- El Mundo y ABC sí, aunque con grandes diferencias. El diario de Pedro J. cuenta que en los últimos tiempos Guido no ha dudado en hablar de su vida privada y que la madre de su pareja se refiere a él como “mi yerno” –The Daily Telegraph revela que Guido también ha dicho que le gustaría tener familia, es decir, hijos-. En cambio, el periódico monárquico lo describe con un pie en el armario y otro fuera.

Por cierto, mientras escribo esto escucho a Federico Jiménez Losantos comentar la homosexualidad de Guido de forma positiva -no esperaba menos- aunque a renglón seguido compara la ley del aborto del Gobierno con Cuba y la Unión Soviética. Olvida mencionar un pequeño país en el que el aborto es libérrimo: los Estados Unidos. Curioso olvido. Poco después ha dicho que Ormaechea era alcalde Santander, y no presidente de Cantabría, y que la única Comunidad Autónoma que tenía el PP cuando llegó Aznar era Baleares, y no Castilla-León, Baleares y La Rioja, además de gobernar en Aragón con el PAR y en Canarias con el CDS. En fin, no dejes que la realidad te estropee un titular o una bofetada a Rajoy, aunque sea merecida. Y luego me preguntan por qué no suelo escuchar Esradio.

Sería ilusorio pensar que en los próximos meses el nuevo Gobierno alemán cerrará el Ministerio de Trabajo, bajará los impuestos a todos, reducirá los subsidios a las empresas, ampliará la libertad de elección de los padres a la hora de enviar a sus hijos al colegio de su elección, retirará las tropas de Afganistán, dejará an paz a las centrales nucleares y aprobará el matrimonio gay, o igualará en todo a los matrimonios con las uniones, como reza el programa electoral liberal que tanto gusta a algunos y que no menciona el aborto; ¿los mismos que, si el PP hiciese algo más de un fan español de Guido enviaría a Rajoy al mismísimo infierno? Me temo que sí.

Libertad de elección y responsabilidad, economía de mercado, derechos civiles y paz. Estos han sido los mantras que los liberales alemanes han repetido de forma machacona durante la campaña electoral. Y al contrario de lo que les ocurre con otros mal llamados liberales, el programa electoral es en general coherente con estos lemas.

¿Sería posible algo así en España? El sistema electoral y de partidos lo dificulta y la confusión reinante en el panorama mediático del centro-derecha lo desaconseja. Al Guido español lo crucificarían por nihilista y progre y lo quemarían en efigie en alguna manifestación los mismos que hoy se deshacen en halagos hacia el líder del FDP alemán. Como dije en mi primer post, hay una derecha que entiende, tanto de economía como de derechos civiles y responsabilidad, y otra que no se entera, o lo que es peor, que no quiere que los demás lo hagan.

chuecadilly@yahoo.es

15 Respuestas a “Guido superstar

  1. Sigues teniendo uno de los blogs más interesantes e importantes de la red.
    Sigues sendo perspicaz, brillante, inteligente, humanista, culto y divertido.
    Leerte es una satisfacción que, aunque conocida, no deja de sorprender y de renovarse con cada post.
    Enhorabuena, y que tu madre siga mejorando.

  2. Atención al artículo de ElMundo del 3-X sobre “el ministro de exteriores” y su pareja “el empresario de éxito”… que colocan en “La Otra Crónica” y que anuncian en portada:

    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/10/03/portada.pdf

  3. Me suena un poco mal que el vicecanciller defienda estos ideales (igualdad) por ser homosexual, creo que no se deben mezclar unas cuestiones con otras.
    Debe defender esas ideas por convicción y no por su condición sexual.

  4. miguel ángel

    Hormaechea. Se escribe “Hormaechea”, con hache.

  5. No escuchas Esradio, prefieres escuchar Cope que dicen que es más gay friendly.

  6. Pero que simple eres margolcito. Te crees que has encontrado la teoría perfecta para ir de coherente por la vida. Se puede ser coherente si se eligen las ideas adecuadas, se dice. Y tanto, tirando ideas por la borda, siempre queda algo antes de llegar el “todo vale”. Y encima puedes dedicarte a insultar a los que las sostienen.

    Mira, margolcete, la vida y la sociedad es algo mas que un conjunto de atomos en una botella de vidrio. Los derechos no se sostienen sin deberes. No tan paradógicamnte, si te pones por un momento a pensar , los derechos undividuales exigen deberes para con la sociedad. Una sociedad debe mantener su tasa de natalidad, debe ser defendida de enemigos exteriores e interores que quieran destruirla. Si ésta languidece por dejación, creeme, margolcete, todo perece con ella, incluidas las ideas sofisticadísimas elaboradas por sus maricones mas egregios, incluidos los maricones mismos.

    Así que no me metas al matrimonio gay y al aborto entre los derechos civiles, mamoncete. Quien te prohibe vivir con quien quieras?. Pero tu no eras liberal?. Que es eso de querer que te regulen la vida?. El matrimonio es una institucion que protege los derechos de los hijos y a la mujer por su dedicación naturalmente especia a ellos. Es un contrato que tiene sentido en ese contexto. Entiendes, portera global?.

    Naturalmente, escribo como anonimo porque ya sabes como está la la Inquisiciñon de encoñada con vostors los “gays”. Es pura precaución. como puedes imaginar.

    Bueno. Y ahora ya puedes borrarlo. Pasa al siguiente comentario que seguro que te baila el agua mejor que yo.

    Lo malo de los gays de profesión es que sois absolutamente predecibles. Así que nos veremos en el próximo acontecimiento mariconesco. (espero que la palabra mari… no te moleste, que creo que no)

    Saludos.

  7. No creo que Zero saque a Guido. Si los JJOO son para Madrid, volverá Alberto R.G.

  8. Hormaechea, con hache. (Podría preguntar… ¿qué te estropeaba esta realidad?)

  9. “Comentar la homosexualidad de forma positiva”. Parece lógico que se refiere Ud. no tanto a lo positivo como a lo normal -en su acepción de habitual-. De lo que no estoy seguro es eso de “no esperaba menos”; desconozco si se refiere el pasado “homófilo” del personaje o a que en alguien como él -ilustrado y liberal- la homosexualidad no puede por menos que ser vista con absoluta asepsia. Lo que ocurre, y no sé si Ud. lo tiene presente, es que FJL y CVidal son dos caras de la misma moneda; liberales en lo económico, conservadores a tiempo parcial en lo político-social, y claro, la esquizofrenia de tal mejunje es dificil de soportar por mucho tiempo. Su amigo César no es que entienda muy normal -en su sentido axiológico- la homosexualidad, e incluso FJL -a pesar de ese pasado que conocemos- con frecuencia suele hablar despectivametne del “tercer género”. Convendrá conmigo -y que no sirva como excepción- que normalizar la homosexualidad, más allá de los parabienes de los progres, cuyo testimonio más que devaluado es despreciable, está muy, pero que muy dificil. No parece una lucha que merezca mucho la pena. Pero claro, sólo es una opinión.

  10. El último párrafo de tu entrada encierra una gran verdad.

  11. Aquí mejor no sacan a Westerwelle del armario, no sea que salgan sarpullidos.
    Magnífico resumen el tuyo.

  12. Es que esto es España, El mas querido era Adolfo Suarez y el mas votado Felipe González.

    Votan al “borde” y al “malo”. Al bueno lo quieren mucho… pero ya está

  13. Buenos días Luis:

    Te hago una pequeña corrección. Ormaechea fue alcalde de Santander hasta 1987, luego pasó a la presidencia de Cantabria. Es bastante habitual referirse a él como alcalde de Santander.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s