Vargas Llosa apoya a Sebastián Piñera


El escritor hispanoperuano ha visitado Chile para apoyar la candidatura de Sebastián Piñera a la presidencia del país. Piñera respaldó económicamente la campaña del “no”  a Pinochet durante la dictadura y se manifestó públicamente contra él. Como siempre, algunos que entonces callaron ahora le acusan de ser partidario del dictador por oponerse a su extradición desde el Reino Unido en 1999, igual que hizo la mayoría de los políticos chilenos y algunos españoles, entre ellos Felipe González (“hace más de 185 años que España no imparte justicia en las colonias”).

En una entrevista concedida a un canal de televisión, Vargas Llosa, Piñera representa una derecha liberal y moderna, justo lo que América Latina necesita en estos momentos como alternativa Chávez, Castro y los demás. Considera al político derechista, que encabeca una coalición formada por su partido, el tímidamente liberal Renovación Nacional y el más conservador Unión Demócrata Independiente, un hombre honrado quea cabará con la fatiga y el inmovilismo de la Concertación, a la que felicita por haberse comportado como una izquierda también moderna y liberal, aunque considera que en estos momentos la opción de progreso la constituye Piñera, pese a diferir de él en cuestiones como el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A este respecto, Piñera desató la polémica en la campaña electoral al protagonizar un anuncio en el que salía junto a Luis Larraín, hijo de un conocido columnista político de derechas, y su novio. Ambos aparecen cogidos de la mano mientras Piñera, que actúa como su portavoz, exige que el país los respete. Tanto la jerarquía católica como miembros de los partidos que apoyan a Piñera protestaron. En fechas recientes, el candidato ha reafirmado que para él matrimonio significa unión de hombre y mujer, aunque ha dejado la puerta abierta al reconocimiento legal de las parejas homosexuales. El democristiano Frei también usa homosexuales, en este caso dos lesbianas, en sus anuncios electorales. Ellas dicen: “nos merecemos los mismos derechos que todos”.

No es la primera vez que la homosexualidad irrumpe en la política chilena. En 2003 la UDI, el partido que ahora abomina de la modernidad de Piñera, se vio sacudida por una serie de escándalos sexuales protagonizados por algunos de sus legisladores, aficionados a la pornografía infantil y a las orgías con menores de ambos sexos. No sé a ustedes, pero a mí Luis y su novio me parecen mucho más sanos y normales, y desde luego mucho menos atentatorios contra la moral, la vida y la supervivencia de la civilización occidental, que un señor que usa esclavos sexuales de alquiler. ¿Simple cuestión de estética? No creo.

chuecadilly@yahoo.es

6 Respuestas a “Vargas Llosa apoya a Sebastián Piñera

  1. A mí Piñera también me parece la opción más interesante y que debe ganar en Chile.

    Saludos

  2. Piñera parece un soplo de libertad en un continente sitiado hasta el asesinato y más allá. No tengo demasiadas esperanzas en que acabe gobernando visto lo visto hasta ahora, pero ojalá y lo que ha pasado en Honduras sea un punto de inflexión y el triunfo de Piñera la confirmación.

    Veremos.

    J0hn W.

  3. “No sé a ustedes, pero a mí Luis y su novio me parecen mucho más sanos y normales, y desde luego mucho menos atentatorios contra la moral, la vida y la supervivencia de la civilización occidental, que un señor que usa esclavos sexuales de alquiler.”
    La diferencia esencial es que estos últimos no defienden su perversión como un “derecho”. Y, por eso precismente, mucho más insano, anormal y atentatorios contra la moral, la vida y la supervivencia de la civilización occidental.

  4. Favor hacer llegar este link a Mario Vargas Llosa:

    http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2010/01/10/la-derecha-y-vargas-llosa.asp

    Gracias.

    • Un artículo estupendo que por desgracia también es aplicable a España, donde Vargas Llosa ha tenido que apoyar a un partido nuevo UPyD, formado por antiguos militantes del PSOE y alguno del PP debido al creciente influjo de los teoconservadores en el partido de Aznar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s