Liberalismo à la Michael Moore


Capitalismo, Michael Moore se escandaliza ante la reducción de los salarios de los pilotos de algunas aerolíneas en problemas y clama contra esa medida debido a que en cada avión viajan cientos de personas cuyas vidas dependen del piloto.  Entonces, ¿cuánto deberían cobrar un conductor de autobús o de metro? Incluso un conductor de taxi transporta más vidas que la de un piloto de avión, pues trabaja muchos más días al mes.

En su editorial de hoy,  Libertad Digital secunda la propuesta de Michael Moore y defiende a loscontroladores de vuelo, un sector monopolístico protegido por el Estado y profundamente endogámico y cuyos sueldos son una burla a cualquier concepto de racionalidad económica, diciendo que “tienen en sus manos las vidas de miles de pasajeros”. Valiente gilipollez. ¿Cuántas vidas tienen en sus manos los cocineros de Burger King? Un párrafo más arriba se decía que “El problema con los controladores aéreos es que gozan de un poder de intimidación que no debería concederse a ningún grupo de trabajadores, por más importante que sea su función para el país”. ¿Son importantes porque ganan mucho, en cuyo caso LD apoya el sistema actual, o seguimos con el argumento de las vidas? Ya les vale.

Entre el socialismo farmacéutico de Recarte, la defensa de los gremios del taxi (¿qué dirían si Ruiz Gallardón aplicase la ley y comenzase a liberalizar el sector?) y la timidísima, demagógica e irracional defensa de los controladores, LD se parece cada vez menos a un medio liberal y más a esas páginas de huecograbado de ABC que gestionaba Rafael Ansón. Como sigan así alguien comenzará a preguntarse: ¿a cuánto sale el kilo de editorial en la web de Federico?

chuecadilly@yahoo.es

2 Respuestas a “Liberalismo à la Michael Moore

  1. elSalmantino

    Ciertamente lo de Moore viene a cuento, dada la inmensa y desvergonzada manipulación de la que haces gala para atacar a tus antiguos ¿compañeros?

    Porque el editorial (ya ves, algunos nos molestamos en leer los ‘obligados’ enlaces) no está fundamentado en la defensa de los controladores; antes al contrario, pues les acusa de ganar sueldos superiores a su productividad (lo que es de una ortodoxia liberal impecable), de gremialismo con tintes autoritarios e, incluso, de ser más demagogos que el propio Blanco (asunto éste, el de Blanco y su demagogia, que es el núcleo del editorial).

    Mientras tanto, la referencia a la responsabilidad de su puesto es una mera aposición al final del editorial para, ojo, hacer mención a la referenciada capacidad de los sindicatos para superar en demagogia a Blanco. No para defenderles en absoluto.

    ¿Se puede ser más manipulador? Sin duda. No espero sorpresas en ese apartado y te superarás, aunque es difícil esta vez.

    P.D. De acuerdo en lo de las farmacias. Pero esto lo hacían ya cuando cobrabas el cheque de Recarte. Hipócrita.

  2. LD se está haciendo demasiado grande, demasiada gente en demasiadas cosas y demasiado juntos.

    En fin, quiero creer que solo es temporal y que llegará un día, no muy lejano, en el que vuelvan a retomar el empuje de los inicios.

    John W.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s