Andrew Jackson, un ejemplo para Obama


¿Qué debería hacer el presidente Barack Obama para enjuagar el mastodóntico déficit de su país? Seguir el ejemplo de Andrew Jackson, considerado por muchos historiadores como el primer presidente “demócrata” de los EEUU, y que hasta la fecha ha sido el único que vendió propiedades del gobierno federal para pagar la deuda nacional de su país, lastrada por las guerras contra los británicos y los indios y las escaramuzas contra los españoles fruto del afán por extender los límites del país hacia el sur y el oeste.

Otro tanto deberían hacer algunos gobernadores, algunos de los cuales, como el de California, son los gestores de algunos de los mayores latifundios del planeta. ¿Por qué no?

Por cierto, Jackson, quien no fue a la universidad, sino que aprendió el oficio de abogado como pasante en el despacho de un conocido, también tenía algunas ideas interesantes acerca de la política monetaría que quizá podrían inspirar al equipo económico del inquilino de la Casa Blanca. Jackson pensaba que la alteración del valor del papel moneda era un robo y un fraude y que era una vergüenza que el pueblo no resistiese semejantes abusos. Más claro, el agua. Tome nota, presidente.

chuecadilly@yahoo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s