Una Tea Partier muy especial


Adivinen quién ha sido una vista en una manifestación del Tea Party. Nada menos que Moe Tucker, la batería de The Velvet Underground, el mítico grupo de Lou Reed. ¿Sorpendente? En absoluto, al menos para mí. De hecho, no esperaba menos. Ya sé que en el Tea Party hay de todo y que no faltan socialistas de derechas oportunistas como Mike Huckabee que pretenden secuestrar el movimiento; contra ellos también hay que luchar, igual que contra la última sandez tecnófoba de Rouco Varela con la que no pocos altermundistas y demás “no logo” socialistas estarán de acuerdo. Dios los cría…

Una de las razones por las que nunca caí en las veleidades bolches de algunos de mis amigos es que, desde los 16 años, tuve claro que gente como Boy George, V.U. y yo mismo, con las pintas que llevaba por las noches, durarían en un país comunista menos que un caramelo en la puerta del colegio, por mucho que Jimmy Sommerville, Depeche Mode y Heaven 17 (si Lenin y Stalin están en el cielo, yo soy Marilyn Monroe) se esforzaran por hacernos creer lo contrario.

Años después, leyendo un artículo sobre la Velvet Revolution en la antigua Checoslovaquia, descubrí que, pese a su gauchismo chic, Lou Reed estaba de acuerdo conmigo.

Ahora, Moe Tucker denuncia la deriva socialista y el excesivo gasto público de las administraciones públicas de los EE.UU. y algunos se llevan las manos a la cabeza. No entiendo por qué. Después de todo, ¿qué tiene que ver haber tocado en una banda cuyas canciones hablaban de consumo de drogas ilegales, sexo, fiestas (o modelazos de segunda mano de modernas peniless) y rock & roll, con con apoyar las subvenciones a la banca y a la práctica exención de contribuciones a la Seguridad Social de los funcionarios de Wisconsin y otros estados de la Unión? Muy poco. Yo diría que la relación es justo la contraria. Más de dos pensarán: ¿me van a dejar a mí sin porros para pagarle la pensión a un funcionario, obligándome a pagar la mía y la suya? ¿Por qué? Alguien ha montado una sociedad de castas con mi dinero y yo sin enterarme… Y con estos pelos. No way, José.

Well done, Moe, go girl!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s