No los cierres, déjalos


“Si por mi fuera, mañana mismo cerraba La Gaceta y Público“. Así expresaba su indignación con esos periódicos hace unas semanas un conocido, veterano publicitario (ningún santo a la hora de manipular, supongo, pero allá cada cual con sus contradicciones) jubilado a los 50 gracias a sus hallazgos en el ámbito de la persuasión, incluso política.

Contra las ansias de censura de algunos, la vieja máxima de no sé quién, “uno debe leer un periódico para saber lo que otros no te quieren contar”, es decir, lo mejor es leer más de uno, si no todos los días, al menos alternando. Para muestra, un botón. Resulta que Público revela que La Gaceta retocó la foto de un legionario para que sus lectores no supieran que llevaba tatuada una esvástica, hecho que, según Libertad Digital, “empaño la entronización del Cristo de la Buena Muerte”. La esvástica, no la manipulación del periódico de derechas ni la exclusiva del diario izquierdista. Y tanto.  La imagen resulta escalofriante.

Viva la prensa… ¿libre?, ¿independiente?, ¿rigurosa?, ¿neutral? No me vengan con bobadas porque ninguno nos hemos caído de un guindo. Viva la prensa tocapelotas. Por suerte, casi toda lo es. Para eso está.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s