Un día como otro cualquiera


Qué pesados se ponen a veces los periodistas con los detalles anecdóticos y que poca atención prestan a menudo a lo importante porque se tarda más de cinco segundos o una línea en explicar. 20-N es un titular perfecto, pero ¿tendrá algún efecto sobre el resultado final? ¿Dirán algunos socialistas (los que no son hijos de falangistas) que hay que votarlos a ellos porque es lo que más le habría fastidiado a Franco, cuyos herederos son los de Rajoy? ¿Dirán los populares que ellos se merecen un voto 20-N porque frente a la derecha vieja que murió ellos son el centro-derecha que trajo la democracia y ahora traerá la normalidad tras los años de delirios socialistas? Como la campaña vaya por ahí, estamos apañados.

Mucho más interesante que la fecha me pareció el anuncio de Rajoy de la celebración de foros no partidistas, cuatro en total en Canarias, Madrid y Zaragoza, sobre empleo, economía, educación y reforma del Estado. Si ayer criticaba el comportamiento de los indignados, impresentable a mi juicio (se me olvidó comentar su estética, así que resumiré: algunos son más horteras que un perroflauta con una camisera de la selección republicana) y los señalaba como parte del problema, que no la solución, hoy tengo que admitir que de no ser por lo que comenzó en la manifestación del 15 de mayo en Madrid, desnaturalizado y distorsionado después hasta el punto de no tener casi nada que ver con aquello ni en formas ni en contenido, el PP no estaría dispuesto a arriesgarse a montar cuatro foros abiertos de verdad –ya veremos cuánto– a los que parece ser asistirán más que afiliados y abajofirmantes al uso.

Supongo que la noticia, con la que los populares pretenden ganar a los socialistas a su propio juego, habrá pillado totalmente desprevenidos a los de Rubalcaba, obligados ahora a hacer lo mismo corregido y aumentado, incluyendo seguramente algún foro de derechos o de igualdad, como quieran llamarlo, y/o otro de cultura, aunque ese no es probable que se celebre, ya que las Islas Caimán pillan demasiado lejos.

De Zapatero la verdad es que no me interesó casi nada. Lo noté nervioso e inseguro, aunque ahora estará muy contento de que nadie pareciese darse cuenta de que, al responder a una pregunta sobre el decreto del 19 de agosto, se le colara la palabra “recortes” a propósito de los medicamentos. Zapatero se va anunciando “recortes” de medicamentos habría sido un titular magnífico para algunos medios. Se lo habrán guardado para otro día.

En cuanto a Rubalcaba, prefirió no interesar y darle todo el protagonismo a Zapatero y al mismo tiempo hablar como si ya fuera presidente del Gobierno, evitando dar cualquier detalle acerca del programa electoral, propuestas o campaña. Lo que algunos llaman un discurso institucional, es decir, aburrido, anodino y sin chicha. Por eso su rueda de prensa y entrevista posterior en la Cadena Ser no aparece destacada en casi ningún sitio, ni siquiera en los medios afines al PSOE. No es cuestión de malgastar, aún quedan tres meses y medio.

En fin, it’s on. Qué vértigo. Y qué frío van a pasar algunos en los mítines. All’armi, cavalieri!

chuecadilly@yahoo.es

Una respuesta a “Un día como otro cualquiera

  1. dany komy havimelec

    LA CARCEL ES UN LUGAR DONDE EL DIABLO GUARDA A SUS HIJOS,lo que pasa es que el diablo español tiene mas hijos a fuera que a dentro..españa es la unica kabila del mundo que la gente que esta en politica se les concede licencia para dilinquir mas de 800 casos de imputados de nuestros politicos tenemos ,aqui en españa somos lideres mundiales como la seleccion española.pero eso si si por unas dela raras cuasualidades se selebrase un juicio nuestros politicos se traen el juez el fiscal,y el secretario,y ellos seredadtan la sentencia absolutoria,la mayoria an prescrito. como los estafadores los albertos,y c.i.a.y r.fabregas carreras de castellon. el futuro emperador dela democracia española el sr rajoy amanifestado tranquilidad absoluta esto es como,EE.UU.que la silla electrica solo es para los pobres y en españa lacarcel es para aquel perro que todo son pulgas y para aquellos que seayan resistido al desahucio.nuetro futuro en perador a prometido alos peloteros pasar pagina.todo porla lapida yla noblesa de españa..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s