Las doñas de Rubalcaba


Rubalcaba quiere más mujeres que coronen las listas del PSOE en las generales. Y si no las hay, que las busquen donde sea. Tras la pérdida de cargos municipales, provinciales y autonómicos y, ante el ERE masivo que supondrá el 20 de noviembre para los socialistas, el nuevo líder va y les dice que abandonen por razones de sexo. A eso lo llamo yo violencia de género, como se dice que Alfonso Guerra declaró a modo de consuelo a un cesado ministro de Zapatero al conocerse el nombre de su sucesora.

Ahora que Pérez Rubalcaba se ha convertido a la causa de la estabilidad fiscal, me pregunto si la ley permitiría que Sarah Palin fuera candidata al Congreso de los Diputados, aunque quizá El Candidato no tenga que buscar tan lejos. Los rumores puestos al día apuntan a que el primero de entre los socialistas estaría dispuesto a tomarse un café y fumarse un cigarrillo con cualquier mujer de talento dispuesta a emprender el gran viaje pertrechada con un par de buenas ideas para todos. Tal vez eso explique la renuncia de Elena Salgado a seguir al pie del cañón, aunque no sería la primera vez que la ministra de Economía abandona la primera línea en vísperas de la pérdida de poder de su partido. Lo mismo hizo en 1996, cuando dejó su puesto en el Ministerio de Obras Públicas y buscó acomodo en la Fundación Teatro Lírico, la entidad gestora del Teatro Real, hasta que Miguel Ángel Cortés la cesó por motivos nunca desvelados, aunque, y de nuevo hay que basarse en los rumores, se comenta que el desaguisado provocado por la señora en el teatro estuvo a la altura del causado a la economía española. ¿Y con esos antecedentes la hicieron ministra de Economía?

¿Qué les pedirá Rubalcaba a sus nuevos fichajes? A falta de rutilantes doñas con las que agasajar a las candidatas, tal vez las tiente con esos 15 minutos de fama que según Warhol todo el mundo disfrutaría en el futuro, aunque lo que sucede es que, gracias a los blog y las redes sociales, ahora todos somos famosos al menos para 15 personas. “Te cambio tus 15 seguidores en Twitter por 15 minutos en prime time”. Irresistible.

chuecadilly@yahoo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s