Pizarro, el diputado que nunca fue


La renuncia de Manuel Pizarro a su escaño no es una sorpresa. Lo único sorprendente es que no se hubiese ido antes, dado que llevaba mucho sin hacer nada, es decir, sin trabajar, y usando el puesto para promocionarse personalmente en eventos como el congreso católicos y vida pública. Tras ejercer de celebrity, Pizarro ha decidido dejar de engañar a sus electores y largarse. Bien hecho.

Repasemos el paso por el Congreso de los Diputados (de su debate con Solbes, al que fue mal preparado y confiado, dos errores imperdonables en un político, mejor no hablar) del diputado que, como comenta Carmen Moraga, “aseguró que llegaba al PP a sudar la camiseta, se va ahora a casa sin una sola arruga en su traje”:

Tras las elecciones que el PP pierde debido al fracaso de Pizarro en el debate contra Solbes, Rajoy decide que el empresario no sea el portavoz económico del PP, una decisión normal y acertada, dada la bisoñez de Pizarro que tan cara costó al partido. Sólo un loco habría puesto a Pizarro en primera línea cuando era obvio que le faltaban tablas en la política. Además, la intención de Rajoy y de Pizarro nunca fue que este terminase de diputado, sino como vicepresidente económico de un Gobierno presidido por Rajoy. Seamos un poco sinceros y dejémonos de mentiras.

En ese momento Pizarro, decepcionado por los resultados del PP y supongo que nada ilusionado con la idea de chupar escaño cuatro años, renuncia a cualquier puesto de responsabilidad en el grupo parlamentario. Eso en mi pueblo se llama no querer trabajar, y punto. Tampoco se lo reprocho, puesto que él no iba para eso, pero en eso consiste la responsabilidad, ese valor que tanto proclama Pizarro y que por desgracia no se aplicó a él mismo desde 2008. Según las informaciones que aparecieron en medios de comunicación de todo signo, no quiso ser miembro de la ejecutiva del PP nacional ni de la de la Comunidad de Madrid. También rehusó formar parte de la comisión de Economía del Congreso.

Al final lo meten en Reglamento, y dos meses más tarde el señor cambia de idea, dice que quiere algo más, y aprovechando que Astarloa había dejado su cargo, entra como portavoz en la comisión Constitucional, donde se debatió el Estatut de Cataluña y en esta legislatura se están tramitando las reformas de otros. ¿Recuerdan alguna intervención suya al respecto? Yo tampoco. Y eso que según algunos este hombre era la esperanza de la derecha para salvar a la patria de socialistas y nacionalistas.

Seguro que Pizarro es un gran empresario, y probablemente en su mente se encuentren las claves para salir de la crisis y que todos vivamos felices y comamos perdices, pero como diputado el señor no ha estado a la altura del puesto. En su intervención en el congreso teocon, dijo que la salida cristiana de la crisis pasaba por el trabajo bien hecho. Supongo que desde entonces habrá pasado por el confesionario un puñado de veces.

En fin, que ya era hora de que hiciese mutis. No creo que nadie note su ausencia en el Congreso, ni siquiera sus fans mediáticos, que a lo largo de casi dos años no informaron de ninguna iniciativa parlamentaria de su diputado favorito, el que salvaría a España de todos sus males. Extraño, ¿no?

chuecadilly@yahoo.es

9 Respuestas a “Pizarro, el diputado que nunca fue

  1. Pizarro ya era Celebrity cuando le fichó el PP.
    O es que Carmen Moragas protagonista esencial del hundimiento del PP, antes y después de Marzo 2008 quiera dar lecciones de como comportarse al Presidente de Bolsa ,Empresario , Abogado del Estado Manuel Pizarro?. Margol el PP tiene un cáncer que es el complejo para hacer verdadera campaña .Arriolismo. Gresca Gallardón para querer ir en las listas.Rajoy maltratando a Esperanza. Ojo antes de llegar Pizarro. Las encuestas estaban muy por abajo.
    No lo olvides Aznar ganó la mayoría absoluta en”contra del Pais” y sus formas .
    Lamento Margol que drenes tanta manía a LD por la formas quizás de como han prescindido de tí. Pero en lo de Pizarro no tienes razón.
    El PP p’ ayudar no tiene remedio con el Rajoyismo.
    Un saludo

  2. Pizarro, tenecesitamos en zaragoza para alcalde.
    piensatelo y ven

  3. elSalmantino

    Y demasiada información dices tener tú. Tanto de la misma Génova como de los españolitos en general.

    Porque vamos, ya tu aseveración sobre la responsabilidad de Pizarro en la pérdida de las elecciones es suficiente para dejar de leer todo el resto del post; pero como uno es masoca…

    Así, no sólo ha de sentirse culpable de que potenciales votantes ‘pepitos’ cambiasen su voto, no; además se ha negado a asumir cualquier puesto de cierta responsabilidad, cuando tú mismo afirmas que Rajoy no lo quería en primera línea.
    O una cosa u otra. Verás, o sea.

    Por lo demás, centrarse en este señor, efectivamente gran empresario y mejor directivo, tipología no muy abundante en la piel de toro, cuando tenemos a decenas de diputados que no dan un palo al agua en años y, desde luego, no dejan libre su escaño, no tiene explicación.

    Ah, leñe. Si Pizarro es un teocón. ¡¡Acabáramos!!

  4. ¿Pizarro tiene la culpa de que el PP perdiera las elecciones en 2008?

    Venga ya, tío. Perdió el debate, sí. Pero de ahí a responsabilizarle de todo… en fin, el PP no ganaba en ninguna encuesta desde mucho antes de que Rajoy hiciera ningún fichaje estrella.

    Fonseca

    • Me remito a las encuestas que se hicieron. Tras el debate hubo un cambio brusco que se mantuvo. Tal vez se equivocaron todos menos tú.

  5. Es cierto que fue mal preparado al debate con Solbes. Por ejemplo cuando se le pidió que dijese de dónde recortaría gasto, podía haber dicho muchas cosas serias en vez de la respuesta demagógica esa hablando del piso del ministro.

    Pero lo vergonzoso de ese debate fueron las muchas y grandes falsedades de Solbes acerca de la coyuntura económica española. Todo el mundo le dio como ganador del debate, y es verdad que estuvo más hábil y mejor preparado que el otro, pero ya a esas alturas estaba muy claro que lo que decía era básicamente falso. Y el tiempo lo ha dejado más claro aún.

  6. De acuerdo en que Pizarro no es un político, es un empresario, pero creo que se lo cargaron en la cocina de Genova. No le han dejado hacerse político a base de rechazar sus planteamientos ideológicos y a causa de la deriva Mariano-Monterreyana.

    ¿Qué si le hubieran dejado hacerse político le hubiera interesado o hubiera podido? Quien sabe.

    John W.

    • Pizarro renunció a todo antes de la supuesta deriva. Desde el momento de las constitución de los grupos parlamentarios en abril de 2008 dijo que no contasen con él. Eso me parece imperdonable, que se hubiese ido entonces. También creo que le dejaron hacerse político. Recuerda que antes del debate con Solbes rechazó a los asesores que le pusieron en Génova y dijo que se bastaba el solito. Demasiados errores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s